martes, 20 de julio de 2010

sobre la cuenta en el Banco para tramitar la VISA!

foto gentileza Gaby Nuri Baron (festejo fin de cursada)
Nos cuenta Eliana Herrero que esta estudiando actualmente en el POLIMI:
Abrí una cuenta en Argentina para transferir la plata porque eran los 5000 EUR que te exigen para la visa y era mucha plata para traer encima.

Se puede hacer en cualquier banco. Yo lo hice en el Banco Patagonia que me lo recomendó Hugo, el de las visas. El Patagonia tiene convenios con la comunidad italiana y francesa para transferirte dinero con una comisión mínima. De los 5000 que deposité me llegaron casi todos.. creo que me cobraron unos 70 EUR de comisión... No sé si todas las sucursales hacen el trámite, seguro seguro, la sucursal de Microcentro (Tte. Gral. J. D. Perón 500 - Tel: 4132-6300) Las encargadas en el 2008 de esto eran: - Marcela 4132-6086 - Alejandra del Curto 4132-6383
Básicamente, hay que abrir una cuenta en EUROS, depositar EUROS y ellas hacen un papel válido para la visa y para el permesso di soggiorno. El dinero queda como "congelado". Una vez en Italia, se abre una cuenta en cualquier banco, se le pasan los datos de la cuenta a estas chicas, se compila un formulario de transferencia que ellas te dan, les mandas todo por mail o fax y ellos hacen la transferencia. En unos 3... 5 días llega el dinero.
Para abrir una cuenta en Italia piden el codice fiscale (que es obligatorio hacerlo, asi que no hay drama), pasaporte y creo que nada más. Son más exquisitos al momento de perdir una tarjeta de crédito siendo estudiantes, ahí sí no se la dan a cualquiera.. Suerte que existen las tarjetas de créditos prepagas y con eso estamos bien igual! :)
Nota: Por la plata, que no saquen cheques al viajero! Porque si bien son seguros, acá no los quiere nadie. Los cambian solamente algunos bancos (no más de 500 EUR) con comisión.. y desde marzo 2009 también el American Express te cobra comisión... No valen la pena. Y que tampoco vengan con dólares... las comisiones para dólares son malísimas. Siempre con euros.

No hay comentarios: